OBRAS COMPLETAS DE SOR JUANA INÈS DE LA CRUZ

Pense que no podria leer el libro completo...y fue cierto jajajaja pero lei el 70% porque dia a dia escogia una pequeña lectura...que iba de una hoja hasta 7 hojas :)

La verdad es que soy fan de Sor Juana desde la secundaria se me grabo su historia de vida y me impresiono que a los 3 años ya leyera! yo quiero una hija asi! y el caracter que tenía che vieja!!! era una chingona!

En fin....la manera en que escribe es taaaaan elegante y tan asertiva y contestataria con un feeling pulcro...e ingenioso!

Me llamo la atención como es que le escribe a muchas mujeres...esposas de virreyes pero en cada uno de los poemas y cartas que escribía había un sutil dejo de bisexualidad y una sensualidad taaaaaan discreta que me mata esa incertidumbre...es un deleite leerla.

La admiro! Aquí el titulo de algunos textos...El libro de sus obras completas lo consegui de Edit. Porrua.

Me acerco y me retiro...........................pag 97
Dos dudas en que escoger.....................pag103
A tus manos me traslada........................pag 114 que habla del envió de un retrato :)

Esa tarde, mi bien, cuando te hablaba....pag 143  habla de los celos
Al que ingrato me deja, busco amante....pag 145

Yo no puedo tenerte ni dejarte...!!!!! UFFFF JAJAJJAJA ESE M EENCANTA ALGUNA VEZ LO ESCRIBI Y LO ENVIE POR CORREO... ASI SOY!

No es solo por antojo el haber dado.......pag 152
Amor empieza por desasosiego..............pag 153 (es uno de los + famosillos)




Comentarios

Entradas populares