LA TABLA DE FLANDES, Arturo Pérez-Reverte

De editorial ALFAGUARA,en portada un cuadro que veremos a cada rato al ir leyendo......

Se esta llevando a cabo una partida de ajedrez...hay piezas comidas por ambos contrincantes,
observaremos mas a detalle los ojos, los gestos, la dama del fondo, las letras escritas en latín....


Es una historia que trata de una curadora joven que recibe un cuadro que revela más que solo una imagen,revela un secreto, un enigma que se pondrá a resolver junto con un anticuario y un jugador excepcional en el ajedrez.

Es una novela divertida, misteriosa y de suspenso! por eso me gusto.Se van envolviendo en un problema extraño por tratar de resolver el enigma( QUIÉN MATÓ AL CABALLERO?)....los personajes se vuelven parte del juego,es como una paralelismo,les ocurren cosas similares a la jugada que se esta  llevando!Es como una cuestión de manipulación extraña o sera casualidad todo el paralelismo entre lo que sucede yyyyyyy si habrá una interferencia en la realidad?!Es una historia llena de suceos que nos hará pensar y hacer conjeturas de que pasa!

Es un buen libro que yo lo leí cuando era mas joven y lo chistoso y padre es que justo en esa temporada jugaba mucho los fines de semana ajedrez con mis primos...leía, jugaba y ganaba!! me daba buena suerte en el juego y mis primos me robaban el libro tratando de leer lo que yo leía, creían que había estrategias....pero si y no..porque el ajedrez es una manera de juego de la vida...somos piezas y tenemos una función... y cada movimiento de ficha afecta a las demás...afecta todo lo que le preceda.

Se los recomiendo como un buen regalo a alguien que le guste las historias de suspenso :) AH! Y CLARO...QUE SEPA JUGAR AJEDREZ! YA QUE SE EXPLICAN PARTIDAS USANDO LETRAS Y NÚMEROS..YA SABEN B6, D3... Y ASÍ.

10 CAPÍTULOS de 415 páginas.

Comentarios

Entradas populares