LOS LENGUAJES DEL COLOR, Eulalio Ferrer

Este libro es uno de los que más me han gustado...CONFIESO que soy mas bien amante del ensayo y de los libros que me dejen cultura y conocimiento...no leo muchas novelas ni cuentos..mas bien leo de ensayos y filosofía... de teorías y teologías.

Este libro publicado por el Fondo de Cultura Económica es una joyita...porque esta SUPER ESTRUCTURADO eso es encantador ya que uno decide que leer en el orden que a uno le plazca!

AQUÍ LES PONGO LA ESTRUCTURA DEL INDICE A GRANDES RASGOS
YA QUE CADA TITULO TIENE MUUUUUCHOS SUBTITUOS!!!

Pondré los principales y  luego los que a mi me interesaron más y leí primero.

I. EL COLOR EN LA HISTORIA
II.EL COLOR EN LA HISTORIA DE MÉXICO
III.TEORÍAS Y VISIÓN DEL COLOR
IV.GRAMÁTICA DEL COLOR
V.EL COLOR EN LAS RELIGIONES
VI.ELCOLOR EN LA LITERATURA
VII.EL COLOR EN LA POESÍA
VIII.EL COLOR EN LA PINTURA
IX.EL COLOR EN LA MÚSICA
X.EL COLOR EN LA POLÍTICA
XI.EL COLOR EN L A MODA
XII.EL COLOR EN LA PUBLICIDAD
XIII.EL COLOR Y SUS EXTENSIONES SIMBÓLICAS

Y aquí les dejo los subtitulos que más me llamaron la atención y abrí el libro para "comerme" los dulces que más me gustaron tan solo al verlos! :)

Ya después.. leí todo el libro y aún así lo hice en "desorden" y me gustó mucho! :)

el púrpura- símbolo del poder (lo escogí ya que es mi color favorito!)
colores naturales y "artficiales"
la cosmovisión de los cuatro colores
el arcoiris
el muralismo maya
teoria de los cuatro colores
el cerebro
los colores fisiológicos
el púrpura goethiano
Kandinsky (q no es mi favorito pro si me laten sus cuadros!)
Nombres propios del color
Apellidos del color
El color de las vocales
Los dioses de colores
Wilde (me late jeje)
Maupassant (también me gusta!)
Joyce...James Joyce (léanlo si les va a gustar es muy bueno! luego redactare algo del libro que estoy leyendo"Retrato del artista adolescente")
Sartre y muchos escritores más!

La escala cromática
La pintura musical
Sobrenombres del color
El color en la mercadotecnia
El color y los signos zodiacales
La cromoterapia (que alguna vez la tome y con sonido de delfines y que rico! se los recomiendo)

Y muuuuchos subtítulos más ! Así que comprarse este libro y leerlo es una muuuy buena lectura!
Les prometo que les va a gustar mucho.
***Sería un buen regalo para pintores, fotógrafos, arquitectos, diseñadores gráficos, mercadologos, filósofos, historiadores,etc.


LIBRO DE 397 PAGINAS, con un suuuuuper índice temático al final ;)


Comentarios

PAULA SOLIS ha dicho que…
jaja por escribirlo? :) gracias a ti por leerme

Entradas populares