MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES,Gabriel García Marquez

Uno más de Marquez! :) y no los va a defraudar :)
Es un libro de 109 paginas y lo pueden leer en un día o sabrosamente en una semana neta.

No quisiera arruinarles contando las historias... pero estan muy intensas! .....una niña de 15 años depilada totalmente y virgen... y ya no cuento más... espero lo lean,en serio les va a gustar. Esta cachondon y obvio lleno de historias! Las historias son anécdotas que vivió a lo largo de su vida noviazgos,"amistades",encuentros...éste personaje que cumple ya más de 90 años, no recuedo bien cuántos pero el chiste era festejar pagando por una "mujer de la vida "fácil""

Me gusta porque describe a cada mujer...toooodas diferentes...color de piel, edad, manera de caminar, voz,mirada,ojos,labios,manos,tratos,las pestañas postizas, la depilación,la vestimenta....Describe los lugares, la cama, el clima, el piso, las sensaciones!!!

Les escribiré el principio...algunas partes que subraye y me latieron y tal vez algo del final.

El año de mis noventa años quise regalarme una noche de amor loco con una adolescente virgen.....

....llevaba años de santa paz con mi cuerpo, dedicado a la relectura errática de mis clásicos y a mis programas privados de música culta, pero el deseo de aquel día fue tan apremiante que me pareció un recado de dios.....


Me encantaron aquellos aciertos de la naturaleza, pero me aturdieron los artificios: las pestañas postizas, las uñas pintada de nacarado y un perfume que no tenía nada que ver con el amor...

Pasé hasta una semana sin bañrme, sin afeitarme,sin cepillarme los dientes,porque el amor me enseñó demasiado tarde que uno se arregla para alguien, se viste y se perfuma para alguien, y yo nunca había tenido pa' quién...


BUENAS NOCHES! BUENAS LECTURAS! :)





Comentarios

Entradas populares