UNA PARTIDA DE AJEDREZ, Stefan Zweig

Un libro que leí y me gusto...es como de mis favoritos...es muy corto y rápido de leer :)


Se trata de una partida relatada entre un aficionado del ajedrez y un campeón mundial e incluyen las movidas.... ya saben las letras y números del tablero...pero lo interesante es toda la reflexión y la comparación con respecto al comportamiento humano. Estos dos personajes se enfrentan en un a partida de ajedrez y la historia se empieza a desarrollar basándose en la vivencia del Dr. B

El Dr. B fue un judío que estuvo aislado utilizado por sus conocimientos, por lo que no estaba en un campo de concentración, si no en la habitación de un hotel....Obtiene un libro :) y no les diré como porque es una parte interesante de la lectura ,el libro es de tiradas de ajedrez y las practica ya que es lo único que puede hacer y se vuelve muy bueno en el ajedrez. Crea las piezas coooooon:_________(lean el libro! :) y usa la colcha como su tablero.
Pero ya no les contare más! es muy sencillo y de verdad rápido de leer.

Creo sinceramente que les va a gustar mucho....a mi me fascino, soy fan de las novelas que tengan que ver con nazis y judíos.


SI LEEN ÉSTE, ES BÁSICO QUE TAMBIÉN LEAN "EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO" de Viktor Frankle..... si quieren echar lagrimitas y valorar la vida.... VALORAR LA LIBERTAD!!! EN SERIO.... léanlo.

Creo que es un excelente regalo para adolescentes,adultos,adultos mayores....valoraran su libertad.


Considero que la lectura así como las personas,vivencias propias y ajenas, nos moldean, nos hace más flexibles y más conscientes.


BUENAS DÍAS, BUENAS NOCHES Y BUENAS LECTURAS ! :)



Comentarios

Entradas populares