MI MADRE/YO MISMA, Nancy Friday

Fui a buscar este libro "casualmente, con intenciones de encontrarlo".....

Una tarde nublada,mi madre mi lanzó una mirada de control y  con una sorna que no pude soportar! Hizo estallar en mi el ODIO  hacia ella! Nunca se me olvidara esa
 "miradita" que me lanzó como un dardo de veneno al alma!

Muy resentida fuí esa misma tarde a Ghandi, amo esa librería, es como ir a una terapia psicológica, cada vez que me siento sola, enojada, frustrada o confundida voy en busca de un libro que se acomode a mis sentimientos y cuestionamientos profundos. Llegue preguntando:un libro que hable de la relación madre hija por favor, buscaron en la maquinita y me dieron 5 opciones.
Uno muy mafufo, de la mitología griega, otros de psicología y demasiado caros y rebuscados... y éste: un ensayo, y yo , amante de los ensayos, del buen precio y un buen índice me decidí por éste.

A todas las mujeres les recomendaria leer este libro, es un must!

Mi madre yo misma habla acerca de la relación madre hija por etapas. Las etapas dependen de las edades: cuando la hija es pequeña, cuando la hija es adolescente,  cuando llega la menarca, cuando la hija tiene novios, cuando la hija ya es esposa y cuando la madre ya es anciana.

El libro me dejo un muy buen sabor de boca, comprendí muchas cosas que ignoraba, comprendí las actitudes "perversas" de mi madre y calmó mi alma después de haber sufrido severos daños por sus mil y un dardos iracundos. Comprender a tu madre te hace mujer y dejas de ser una niña, porque incluso tu mirada hacia ella cambia, comprendes que ella fue niña y que también padeció muchas cosas,que ahora es madre y mujer (aunque ella no siempre llegue a superar esa parte.)

Es nuestro deber ser mejores personas, perfeccionarnos y madurar de verdad, la edad no nos hace madurar si no nuestro nivel de consciencia. Habrá que leer a Nancy Friday en inglés, ya que tiene dos libros más : My secret garden  y  Forbidden flowers.


INDICE:LIBRO DE 424 PAGINAS

CAP 1. Amor maternal
CAP 2. La hora de la proximidad
CAP 3. La hora de la separación
CAP4. Imagen del cuerpo y menstruación
CAP 5.Espiritu competitivo
CAP 6.Las otras chicas

En los primeros capítulos va hablando de como nuestro mundo es lo que conocemos a través de lo que dice y nos enseña nuestra madre, de como somos de ella totalmente y de como poco a poco despertamos y vemos ya más allá de lo que solo ella nos cuenta o nos quiere contar....

CAP 7. Modelos y sustitutos
CAP 8. Un misterio: los hombres
CAP 9. La perdida de la virginidad
CAP 10. Los años de soltería
CAP 11. Matrimonio: vuelta a la simbiosis
CAP 12. Una madre muere, nace una hija: se repite el ciclo

Sorprendente no?! Es un ensayo exquisito, lleno de notas y referencias de revistas científicas, de estudios de psicologia y sociología. Vale la pena leerlo!

Es un regalo excelente para todas las mujeres en especial para las de 30! Espero lo lean y me comenten sus perspectivas con respecto al libro y con respecto a la relación con sus madres! Para mí, todas las madres están locas y son "perversas" pero pronto muchas de nosotras seremos madres algún día!

Comentarios

Entradas populares