EL AMOR, LAS MUJERES Y LA VIDA,Mario Benedetti

Mario Benedetti uruguayo famosísimo por sus poemas.
Este libro fue un regalo de una amiga y venían muchos poemas clásicos de Bennedetti y otros no tan famosos....Este libro es una antología de sus poemas que saco después de leer dos veces al filosofo Schopenhauer (uno de mis favoritos) lo leyó por primera vez en la adolescencia y cincuenta años después y sintió desprecio ambas veces...yo también leí a Schopenhauer en eso de las mujeres y el amor y no estaba de acuerdo en muchas cosas, ve  a las mujeres como perversas y lejanas y no lo somos! algo que recuerdo mucho de ese libro (que lo buscare y les haré otra reseña) es que Schopenhauer tenia una teorìa de que las mujeres con caderas más anchas eran las que tenían más exito con los hombres y hablaba también del cabello y del perfume natural y artificial de una mujer...es un buen libro porque habla mucho de como son las mujeres, sus características y demás aunque si hay cosas que son irritantes porque suena algo machista...me gusta SCHOPENHAUER POR OTROS ENSAYOS Y NO PRECISAMENTE POR ESE LIBRO jeje


Aqui les paso los títulos de mis poemas favoritos ya que son muchos los que vienen en este libro!

ENIGMAS
SEÑALES
***INFORME SOBRE CARICIAS
VICEVERSA
TÁCTICA Y ESTRATEGIA (EL MAS FAMOSO! :)
CREDO
LA CULPA ES DE UNO
TODAVÍA
TE QUIERO (también de los mas famosos de Benedetti)
ROSTRO DE VOS....


Y MUUUCHOS MAS!

Enamorada, cuando estaba en la prepa enviaba cartas por correo a un baterista de voz muy sensual y cabellos chinos, iba a la papelería a comprar timbres y sobres de colores, enviaba poemas en una hoja blanca y perfumada :P y obvio el baterista cayó ante tantas atenciones y peculiaridades mías!

AQUÍ EL POEMA PERFUMADO ENVIADO A UN BATERISTA

                                               Nuevo canal interoceánico
te propongo construir
un nuevo canal
sin esclusas
ni excusas
que comunique por fin
tu mirada
atlántica
con mi natural
pacífico.

y otro de mis escogidos...pues solía escribir poemas y mi sitio era Luna congelada
igual y por ahí lo ven en wordpress "luna congelada" donde guardo mis poemas...pero bueno este es uno de mis favoritos :) porque en esa época sentía soledad y melancolía..ahora me siento rodeada y quisiera alejarme de todos!! ironías de la vida y ahora ya no puedo escribir poemas ya no soy melancólica...ya no leo poemas ni los escribo :( ...siempre he pensado que uno debe de leer poemas solo en momentos tristes, en momentos de soledad, en momentos de amagura, en momentos de melancolìa, o bien si estas muy enamorado, mientras no....mientras es como beber un vaso de agua cuando no tienes sed...un poema se lee con sed (sed de amor, sed de trsiteza...porque los poemas son como el agua que te da paz)

Luna congelada

Con esta soledad
alevosa
tranquila

con esta soledad
de sagradas goteras
de lejanos aullidos
de monstruoso silencio
de recuerdos al firme
de luna congeladade noche para otros
de ojos bien abiertos

con esta soledad 
inservible
vacía

se puede algunas veces
entender
el amor.

Comentarios

Entradas populares