VIVIR PARA CONTARLA, Gabriel García Marquez

Libro de 579 hojas.....lleno de sus anécdotas desde bebe hasta su vejez!
Es su biografía, muy divertida y apasionante si eres amante de este escritor....creo que todos leyeron en la prepa "cien años de soledad!" yo lo leí tres veces!!! es uno de mis libros favoritos, hasta hacia dibujos...recuerdo uno que titule "Mauricio" y era un dibujo de un cuarto con tapiz de flores rosas y el piso a cuadros....una cama y un ventanal...el cuarto estaba lleno de mariposas amarillas! Y quien haya leído cien años de soledad también habrán disfrutado la canción de "Úrsula, 100 años, dónde estas: MACONDO...eres epopeya de pueblo olvidado, forjado en cien años de amores e historias, me imagino y vuelvo a vivir en mi memoria...." :D De Oscar Chavez...les dejo la liga: http://www.youtube.com/watch?v=l_Q51xuJC8U

Y también un cuento clásico traducido en muchas otras lenguas es el cuento del hombre con alas...es un cuento corto y maravilloso...un hombre con alas a la orilla del mar, es enjaulado y.......léanlo, como reacciona la gente y que le hace, como lo tratan y que le dicen!

Otras obras de G. Marquez: El coronel no tiene quien le escriba...es muy bueno! ya luego les escribire mi reseña....y otro muy bueno que se titula "mis putas" ese si que esta fuerte pero lo lees en chinga por las anecdotas que cuenta..obvio todas sexosas! lastima que ese sea un librito de 100 hojas!

Este libro "vivir para contarla" es de 500 hojas pero lo disfrutaran mucho....es como para leerse todas las noches antes de irse a dormir...o leerlo en temporada de lluvia...en la portada esta la carita de G.M. con unos ojos brillosos y hermosos.
Describe en especial el lugar donde vivió, notaran como usa ese lugar para enmarcar el lugar de la historia de cien años de soledad!

Les compartire fragmentos del libro.... anímense a leerlo.
Sera un regalo excelente para tios o para algun jefe que le guste Marquez.

...habia desertado de la universidad con la ilusion de vivir el periodismo y la literatura...
..empezó con el modo y tono de las palabras milimétricas...
...yo sabía lo q pensaba cada uno por los cambios de sus silencios....
...cortaban las flores de sus jardineras con tijeras de oro....

El tren hizo una parada en una estación sin pueblo, y poco después pasó frente a la única finca bananera del camino que tenía el nombre escrito en el portal: Macondo. Esta palabra me había llamado la atención........ me gustaba su resonancia poética....

.....me juzgaban por mis calificaciones, mis padres me creían no solo intachable sino inteligente y rápido...mi abuela me decía "el nene perfecto"....

G.G.M. nos cuenta de tooodas las lecturas q lo inspiraron y lo marcaron, titulos como: el derecho de nacer, el viejo y la mar, el reino de este mundo, los cuentos de las mil y una noches...en fin, nos cuenta toda su vida y de lo interesante que fue mientras fue periodista.

BUENOS DÍAS, BUENAS TARDES, BUENAS NOCHES Y BUENAS LECTURAS :)

Comentarios

Entradas populares