EL CUADERNO DORADO, Doris Lessing

Doris Lessing, premio nobel del 2007 y dije...porque no?! peeeerooooo no me latió,me aburrió mucho :( esas pláticas femeninas y políticas del comunismo "me atosigaban."

Es un libro de 789 paginas.

No crean que porque lo escogen para premio nobel es bueno el libro,es como los premios PRITZKER o los premios de MISS UNIVERSO es como una "pequeña mafia",es como el PREMIO DE LA PAZ!!! capichi?! SABEN A LO Q ME REFIERO...SE ACUERDAN QUIEN GANO UN PREMIO A LA PAZ?! JA! SE MOFAN EN NUESTRA JETA!






Bueno el libro me gusto solo al principio, ya que el personaje manejaba cuadernos de diferentes colores y me identifique por eso,porque soy así de maniática (tengo un cuaderno azul de sueños,un cuaderno morado de anotaciones de tarot,alquimia,cartas españolas,budismo,kabalah,calendario maya, tengo un cuaderno verde tipo diario, tengo un cuaderno negro de hojas blancas para dibujos y poemas cortos) y pensé que era buena idea seguir leyendo porque el personaje era un poco así......pero pufff . La historia trataba una mujer divorciada y militante comunista(tal vez su posición política me empezó a enfermar un poco ya que tenia rasgos fuertes de feminismo y comunismo algo dramáticos!) que llevaba cuadernos por colores para separar la realidad y abordarla con más objetividad, para analizar la realidad con detalles, desde otra perspectiva .... pero como no consigue eso y solo se frustra (que opino que es porque se junta con una amiga muy loca y porque tiene un hijo algo depresivo y flojo) escribeen un solo cuaderno: EL CUADERNO DORADO.

 La historia es como en tres planos porque hay historias dentro de las historias y una historia dentro de la historia de la historia, sí, algo revuelto (agradable si te gustan esas formas porque te saca de una historia y te mete a otra historia en otra época y con otros personajes..)


ÍNDICE:
MUJERES LIBRES 1,2,3,4,5
Los cuadernos: negro, rojo, amarillo, azul y dorado.
5 capítulos que relata lo escrito en los 4 cuadernos y al final la decisión de hacer el cuaderno dorado.



No creo que sea bueno no recomendarlo o juzgarlo como malo, simplemente he aprendido...después de aprender un poco de la cata de vinos... que uno no dice es bueno o malo , uno solo dice de un libro como de un vino: sus rasgos, sus componentes, su estructura, su fortaleza, su historia....y al final: me gusto o no me gusto.

La idea de los cuadernos me parece "fenomenal" porque es "familiar" a mi estilo de vida.... la manera en la que escribe no me gusta, me enredaba y me cansaba leerlo, tanto que solo leí la mitad del libro, leer de personajes tan perdedores, tan depresivos, tan dependientes, tan criticones del exterior, tan quejumbrosos, tan sufridos, me canso!

SOLO LES DIRÉ: LES DESEO BUENOS DÍAS, BUENAS TARDES, BUENAS NOCHES YYYY BUENAS LECTURAS :)

Comentarios

Entradas populares